Vivímos en una época en la que nos quieren hacer creer que RESISTIRSE, OPONERSE son cuestiones del pasado, de un pasado en el que había razones para que esto ocurriera, haciéndonos creer que, en la actualidad ese tipo de acciones ya no son necesarias porque (se supone) ahora todo es justicia y libertad. Pues nada más alejado de esto en la vida real, en la vida que vivímos todos los días los ciudadanos "de a pie"; los que no tenemos palancas; los que no viajamos por la ciudad gozando de los privilegios que da el que se monten operativos para agilizar las vialidades por donde se va a pasar; los que no nos podemos dar el lujo de ir a cenar a París, sólo porque se nos antojo; los que si tenemos que temer la inseguridad y violencia de una ciudad porque no estamos rodeados de guaruras dispuestos a dar la vida por protegernos; los que no somos políticos de altos vuelos con aspiraciones presidenciales.
Con todo este relajo que los gobiernos local y federal han armado para celebrar (ellos si) el centenario y el bicentenario, parece que se han dado a la tarea de confundir a todo mundo y vender la idea de que la OPOSICIÓN es cosa de un pasado tan remoto que la lucha de los habitantes de la colonia La Malinche es absurda. Pues no señores del gobierno del D.F. quienes están firmes en el plantón en contra de la Supervía Poniente tienen un derecho legítimo ganado a pulso por los mexicanos que lucharon hombro con hombro con "los héroes que nos dieron Patria" De no ser así entonces tanta lucha no tendría sentido alguno y , aunque quieran, no es posible borrar todo esto de un plumazo.
La RESISTENCIA de la colonia La Malinche es lo que le da verdadero sentido a la conmemoración de luchas como La Independencia y La Revolución, no los foquitos que alumbran el Zócalo o los desfiles carnavalescos o militares. El valor de sostener una lucha está en la capacidad de mantener un movimiento contra viento, marea y los inagotables recursos de un gobierno empeñado en hacer su voluntad. Ojalá aprendiéramos de estos vecinos en lucha y todos los mexicanos (de todas partes de este gran territorio) levantáramos la voz para decir NO o YA BASTA a los abusos, a la inseguridad, a la injusticia, a la corrupción, al autoritarismo, a la pobreza, a una guerra personal,
No hay comentarios:
Publicar un comentario