miércoles, 6 de octubre de 2010

EL COCHINITO DE EBRARD

 ¿Alguna vez ha visto usted un político que no esté entrado en carnes? ¿Se ha fijado que siempre traen unos carrazos? Y en todas estas características coinciden plenamente con los narcos... y con los payasos (bueno, aunque los payasos generalmente no traen carrazos). Lo peor de todo es que son cínicos y descarados (ahora me refiero a los políticos y a los narcos, porque los payasos se preocupan por aclarar "que respetan a los niños").
¿Cuánto cree usted que haya ido a parar al bolsillo de marcelito con negocios como la construcción del circuito bicentenario, la concesión de las bicis de La Condesa, las grúas, el Metrobus, las rutas de peseros que han sido sustituídas por autobuses que NO son RTP o el sofisticado sistema de cámaras estilo big brother que hay por toda la ciudad? Si usted pensó que MUCHÍSIMO, yo creo que se quedó corto, cortísimo. Y lo curioso es que al parecer no ha sido suficiente para llenar su cochinito.
Hace unos días el jefe de gobierno anunció que se irá de gira artística para promover su candidatura presidencial y para ello creó la Fundación Equidad y Progreso. Con semejante nombre no puede negar sus raíces priístas y por lo que podríamos llamar un milagro acreditable al espíritu santo no la llamó Fundación Arriba y Adelante o Fundación La Solución Somos Todos. Aunque hay quienes opinan que esto no está tan mal, pues lo hará los fines de semana, uno se pregunta si el asunto de dirigir o gabernar una ciudad con más de 20 millones de habitantes no es un tema verdaderamente complejo que requiere de toda la atención y energía, una labor de tiempo completo!
La otra pregunta obligada es  si en esa gira marcelo promoverá que se hagan Supervías en todo el país y se cometa ecocidio para darle paso al asfalto. Deforestar cerros, selvas y todo tipo de áreas verdes será una misión compleja, pero no imposible para alguien que está decidido a hacerlo.... como lo ha demostrado monsieur ebrard. ¿Imagínese cómo pueden ser las cosas anivel presidencial si estando en la jefatura de gobierno sus achichincles como la secretaria del medio ambiente del D.F. no son capaces de decirle no? Por supuesto velan por su permanencia en el cargo y no por los intereses de una ciudadanía tan insignificante como inexistente.... cuando no están en campaña y se quieren ganar las simpatías y los votos.
Con tanto negocio de por medio y con tanta ambición, se puede hacer una suma muy básica para llegar a la conclusión de que, en el fondo, un asunto como la creación de la Supervía Poniente no es otra cosa que un ingreso más destinado a engordar el cochinito de ebrard en su mágico y misterioso viaje rumbo a las elecciones de 2112. Y los demás, pues que se jodan!

No hay comentarios: