miércoles, 25 de agosto de 2010

ENCUESTAS SOSPECHOSAS

Nuestro país es generador de prácticas de corrupción que pueden dejar con el ojo cuadrado a los habitantes de otros países que, se supone, tienen costumbres aún más corruptas que las nuestras. Pero la cosa no queda ahí, además de esas prácticas, podemos presumir de neologismos creados por insignes políticos, como es el caso del concepto SOSPECHOSISMO, acuñado por el panista de vergonzante memoria y quien ahora parece que (de nuevo) se quiere apuntar como suspirante a la presidencia: mr. Santiago Creel.
Usted se preguntará ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Muy sencillo. No sólo resulta que ahora ha surgido un movimiento que está a favor de la construcción de la Supervía Poniente y que, como cree tan firmemente en tan grandioso y magnífico proyecto, pues están dispuestos a financiar "de su propio bolsillo" lo que sea necesario para demostrar las conveniencias de que este proyectazo se lleve a cabo. POR SUPUESTO ESTO PUEDE PRESTARSE A PENSAR EN PRACTICAS TAN CORRUPTAS COMO SOSPECHOSAS, pues no es costumbre que en este país se manifiesten apoyos incondicionales a iniciativas oficiales y si pensamos que no vivimos tiempos precisamente de bonanza, pues resulta sumamente extraño el entusiasmo por financiar una encuesta (por parte de"la ciudadanía") para apoyar el multimillonario proyecto.
Pero la cosa no queda ahí. De la mentada encuesta sólo se ha publicado que "una abrumadra mayoría" (creo que setenta y tantos por ciento) está favor de que se construya la Supervía. Y otra vez entra en juego el famoso sospechosismo, pues no se da información acerca de la metodología de la encuesta (el número de entrevistas, el número de preguntas, las zonas donde se aplicó, el márgen de error, etc.,etc.,etc.)
¿Se puede confiar en la veracidad de algo así? ¿Me paso de paranoico? ¿No se supone que quienes apoyan el proyecto tratan de apoyar sus argumentos con estadísticas?

TODO HACE PENSAR QUE EL GDF NO ESCATIMARA EN GASTAR LO QUE SEA NECESARIO PARA HACER SU UNILATERAL VOLUNTAD Y QUE SE VALDRA DE TODA CLASE DE ARGUMENTOS (VALIDOS O NO) PARA QUE ASI SEA.
Es momento de decir basta y no conformarnos con los resultados de una encuesta mágica aplicada a ciudadanos fantasma.

No hay comentarios: