miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTA MALINCHE NO SE VENDE

Más allá de la extraña coincidencia de que esta colonia de Contreras lleve por nombre el de ese histórico y polémico personaje y ahora sea el mayor punto de oposición a la construcción de la Supervía, más allá del desolador espectáculo que presenta la colonia La Malinche con sus casas rotas  y en pedazos, es importantísimo dar un reconocimiento a quienes han dicho NO A LA SUPERVIA  con hechos y no sólo con palabras.
¿Será que los políticos en México se aprovechan de que "sus gobernados" somos bien aguantadores y casi de nada nos quejamos? ¿Será que para ellos es mucho más fácil sobornar y corromper que cumplir sus promesas de campaña? ¿Será que no les queda ni tantita verguenza? Pues sean cuales sean las respuestas a estas interrogantes, debemos aplaudir de pie a quienes se han atrevido a decir YA BASTA, a quienes se han parado frente a la maquinaria pesada arriesgando incluso su vida, como lo hizo aquel manifestante chino en la Plaza de Tiananmen, en las protestas y la represión de 1989.
Quienes están ofreciendo resistencia en La Malinche están defendiendo un patrimonio que les ha costado muchísimos años de esfuerzo conseguir. Ellos, al igual que millones de mexicanos, han enfrentado crisis sexenio tras sexenio, han tenido que ver cómo los gobernantes saquean el país y se van con las manos llenas;  paradójicamente muchos de ellos votaron por el PRD creyendo en el proyecto de Ebrard quien ahora les quiere arrebatar lo que han logrado con enormes sacrificios. No les ha quedado más remedio que hacerse escuchar a como dé lugar, dando con sus ACCIONES un ejemplo a muchos que no dejan de quejarse en las redes sociales, pero que no mueven un dedo para que las cosas cambien. ¿Será ese el México Bronco al que le temen los gobernantes? ¿Entenderá Ebrard que no debe de jugar con lumbre... porque se puede quemar... en todos los sentidos?
La Malnche está en pie de lucha y seguramente NO traicionará ni sus principios ni sus convicciones.

No hay comentarios: