Una solicitud de explicación pormenorizada por parte de los Legisladores no debe ser cualquier cosa... o por lo menos eso pensaría uno y se supondría que un punto de acuerdo del pleno es un poco más importante que una petición de cuates. El hecho es que Marcelo Ebrard ha hecho caso omiso del requerimiento que se le hizo para que explique el envío de la fuerza pública a Luis Cabrera y La Malinche a principios de noviembre y mucho menos ha instalado la mesa de diálogo que le sugirieron organizara para escuchar y atender las demandas y cuestionamientos de quienes se oponen a la construcción de la Supervía Poniente. Como no conocemos las razones reales por las cuales Ebrard no ha acatado estos dos puntos, nos permitimos reproducir una conversación imaginaria que explique su actitud.
El diálogo ficticio tiene lugar en sus lujosas oficinas del Palacio del Ayuntamiento, en ese Centro Histórico que tanto ha hermoseado, para sentir que vive y trabaja en París y se da entre Ebrard y uno de sus múltiples achichincles.
EL ACHICHINCLE: Muy buenos días patrón ¿Cómo amaneció? Permítame decirle que hoy se ve guapérrino! Súper cuero! Wow!
EBRARD: Lo sé, lo sé. Pero no seas barbero y dime que tenemos pendiente.
ACHICHINCLE: Un chorro de cosas rete importantes, como siempre. Ah, pero han estado llame y llame los de la Asamblea del D.F. ¿Que qué razón les da de las cositas que le pidieron?
EBRARD: ¿A mí me las pidieron? ¿Cuándo?
ACHICHINCLE: Ay jefazo no sea mal pensado, ellos hablan de eso de la dizque explicación pormenorizada y la mesa de diálogo con los rijosos que no quieren que usted haga su preciosa Supervía.
EBRARD: Ah cómo friegan con eso ¿Qué no saben con quién están hablando? ¿De cuándo acá un Jefe de Gobierno tiene que hacerle caso a la perrada? ¿A quién se le ocurre que YO vaya a dar explicaciones? Si vuelven a llamar mándalos por un tubo y diles que yo soy EL JEFE DE JEFES. Si quieren explicaciones que se las vayan a pedir a la más vieja de su casa y si quieren diálogo que se pongan a dialogar entre ellos... bola de huevones!
ACHICHINCLE: Si jefecito, pero es que...
EBRARD: Pero, nada! Ya dije que la Supervía se va a hacer porque yo lo digo. Cuándo van a entender que unos cuántos mugrosos no van a detener el progreso... y mis negocios!
ACHICHINCLE: Ay patrón no se ponga así porque me asusta y hasta se puede despeinar.
EBRARD: Es que me da rete harto coraje, Desde cuándo se tenían que haber empezado las obras y nomás no avanzan. Ya sabes que con lo de la Supervía tenemos que fondear lo de mi fundación para la campaña y estos cuates de la constructora no quieren aflojar hasta que vean claro.
ACHICHINCLE: Si, con esas jaladas del daño ecológico como han dado lata estos monos. Y hasta resulta que en la lucha se han unido las señoras emperifolladas de San Jerónimo y los desarrapados de La Malinche.
EBRARD: Pues para que veas cómo está el mundo de loco. Ya hasta creen que en este país hay democracia. A mi se me hace que algunas de esas señoras hasta son comunistas... y peor para ellas. Todos se joden porque hay mucha lana de por medio y no nos vamos a detener por unos arbolitos.
¿ALGUIEN PUEDE PENSAR QUE ESTA CONVERSACION ES EXAGERADA Y DEMASIADO FUERA DE LA REALIDAD? YO NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario