miércoles, 16 de junio de 2010

LA SUPER VIA PONIENTE NO SERA GRATUITA


Vivir en la Ciudad de México es un privilegio caro... muy caro. Y por la forma en la que actúan las autoridades, parecería que nos quieren hacer desistir para que nos mudemos a no sé dónde. Y en ese sentido tenemos que reconocer su enorme capacidad para inventarse formas de captar nuevos ingresos a costa de nuestros bolsillos, por supuesto. Una de las formas más recientes que su creatividad ha materializado es la ciber-inteligente-infalible-inapelable tarjeta de circulación con chip integrado (no sé si salió de los laboratorios del famoso doctor Chunga!) pero el caso es que ya nos la aplicaron y para variar, nadie dijo nada.
Bueno, en realidad alguien si dice algo y es precisamente el gobierno del D.F. Lo malo es que dice las cosas a medias, como sucede con el asunto de la SUPERVIA PONIENTE: "que con su construcción se crearán un titipuchal de empleos", "que si los trayectos se harán casi a la velocidad de la luz", "que se beneficiarán un buen de familias mexicanas" y un montón de cosas buenas más.
Lo que prefieren no mencionar es que SE COBRARA PEAJE y, para como se las gastan en esta ciudad, es probable que sea más caro transitarla que una de esas super autopistas europeas. Por cierto sería conveniente que alguien les aclaré que aquí los sueldos son en pesos, no vayan a querer cobrar las tarifas en Euros.

No hay comentarios: