domingo, 27 de junio de 2010

LA SUPERVIA ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION

Ahora resulta que quienes "gobiernan" esta ciudad no sólo están dispuestos a desoír cualquier opinión que cuestione sus decisiones, que les pida explicaciones y argumentos que avalen sus acciones... ahora estamos llegando a la provocación y a la represión de un derecho fundamental en un país democrático: LA LIBERTAD DE EXPRESION. 
El día de hoy (domingo 27 de junio) no todos estábamos obsesionados con "el juego del hombre", como les encantaría que sucediera a las autoridades, así que asistimos a la explanada de la delegación Contreras, pues se había programado una asamblea en contra de la construcción de la Supervía Poniente. 
Llegamos a la cita y nos pareció extraño que al parecer los convocados a la reunión más bien eran policías y tipos malencarados con pinta de golpeadores, pues eran los que en su mayoría ocupaban la plaza, también se oía el transitar de helicópteros que rondaban los cielos contrerenses. De pronto una señora se nos acercó y, muy discretamente y con muchísima precaución, nos preguntó si íbamos a la asamblea. Fue ella quien nos comunicó que ésta se había suspendido "porque había habido amenazas". 
Habría que preguntar a monsieur Ebrard ¿De qué se trata todo esto? ¿Es tanta la presión que tiene por parte de la compañía a la que le otorgó el proyecto, sin licitación de por medio? ¿De cuántas maneras está dispuesto a pisotear los derechos de los ciudadanos? Es claro que para el resulta más fácil emplear la fuerza pública que la razón. 
El asunto es que esto sucede hoy en Magdalena Contreras, en una simple reunión informativa. pero mañana puede suceder en cualquier otra parte de la ciudad. De una ciudad que, para beneplácito de sus autoridades, se encuentra indefensa porque está tan desunida como incomunicada. Es importantísimo que los chilangos nos demos cuenta que la única manera de hacernos oír es el interesarnos por los problemas que a corto, mediano y largo plazo nos afectarán A TODOS como sucede con este asunto de la Supervía Poniente.


No hay comentarios: