miércoles, 16 de junio de 2010

¿SUPER VIA O SUPER TRANSA?


El proyecto de la llamada SUPER VIA PONIENTE está plagado de irregularidades. Eso no es nada extraño porque ese parece ser el pan nuestro de cada día en esta ciudad y en este país. Todo indica que el gobierno del D.F. le apuesta a que gane la desinformación sobre este asunto, para salirse (de nueva cuenta) con la suya.
Y es que parecen sólo rumores "que si se va a hacer", "que siempre no", "que tal vez"... El caso es que mientras son peras o son manzanas, a Marcelo Ebrard y a sus huestes NO les interesa que nos enteremos que el proyecto se llevó a cabo por ADJUDICACION DIRECTA
¿Y entonces dónde queda todo ese rollo de la transparencia? ¿No se supone que los gobiernos en México gastan una fortuna en mecanismos de fiscalización para que los servidores públicos y los proyectos que llevan a cabo para que sean derechos?
Son muchísimos millones de dólares (o de pesos) los que se pretenden gastar en esta Super Vía Poniente, como para que no haya un concurso o una licitación que garantice que la obra (si se lleva a cabo) la realice el más capacitado, al mejor precio.
Ya es momento de que pongamos límites a quienes gobiernan y que pidamos cuentas claras!
¿O no?

No hay comentarios: